top of page
Foto del escritorRubén Rodríguez Osorio

A pesar de todo, México está en Qatar 2022



FOTOS: @MiSeleccionMX


A pesar de no mostrar una mínima mejoría en su funcionamiento, la Selección Mexicana consiguió su boleto para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 al vencer por 2 a 0 a la selección de El Salvador, en la cancha del Estadio Azteca. Este resultado le permite a México estar en su octavo certamen mundialista de manera consecutiva.


EL PARTIDO

El equipo Centroamericano llegó al Coloso de Santa Úrsula con la firme convicción de no ser zarandeado de fea manera, pero poco tiempo tuvo que pasar para que su estrategia se fuera por la borda, ya que al minuto 17, Uriel Antuna abrió el tanteador gracias a un tiro de esquina que Néstor Araujo cabeceó, el balón le quedó a modo a Antuna que sin dudar lo anidó en el marco salvadoreño, para darle cierta tranquilidad al accionar del equipo dirigido por el "Tata" Martino, pero a pesar de esa tranquilidad, el equipo no funcionó como se esperaba, se veía titubeante y sin mucha coordinación, sobre todo en la zona de ataque.


Las acciones continuaron en la portería salvadoreña, que se veían limitados para poder siquiera acercarse a la portería de Guillermo Ochoa, que tuvo un verdadero día de campo ante el niño ataque de los salvadoreños, lo que permitió que los delanteros nacionales tuvieran llegadas, aunque con poco peligro.


Fue nuevamente Uriel Antuna quien se hizo presente en el área enemiga provocando que la defensiva visitante le cometiera falta dentro del área, el árbitro marcó la pena máxima que Raúl Jiménez convirtió en el segundo gol cuando corría el 43' y así el seleccionado Azteca se fue al descanso con una cómoda ventaja.


Para la segunda mitad, Martino hizo modificaciones, que si bien le dieron un poco más de dinámica al equipo mexicano, siguieron sin tener claridad en el ataque y fallando constantemente en el pase final, lo que dió como resultado que no pudieran concretar la tan ansiada goleada para callar las bocas que piden a grito abierto la destitución de Gerardo Martino, cuyo futuro al frente de la Selección Mexicana está en duda, ahora más que nunca porque ante una selección tan débil como la salvadoreña no pudo hacer que el equipo funcionara como debería de ser.


México ya está en Qatar, sin brillo, sin un buen funcionamiento, a pesar de terminar en el segundo lugar del octagonal final, pero dejando más dudas que certezas de poder llegar al ansiado y siempre soñado quinto partido en el certamen mundialista. Al parecer Martino es la razón por la que no se tiene ese juego efectivo, así que veremos qué decisión toman los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol.



コメント


NOTICIAS

bottom of page