top of page
Foto del escritorRubén Rodríguez Osorio

Checo Pérez sigue haciendo historia y gana el Gran Premio de Mónaco





Por Rubén Rodríguez Osorio

Foto: Cortesía Escudería Telmex


Con una carrera inteligente además de bien planeada, el mexicano Sergio Pérez ganó en el Gran Premio de Mónaco y sigue haciendo historia, esta vez sí pudo ponerse por delante de su coequipero Max Verstappen, quién ocupó el tercer lugar; en medio de ambos quedó Carlos Saninz, de Ferrari, quienes coparon el podio. Con esto, Checo se convirtió en el mexicano más ganador de la Fórmula Uno, superando al mítico Pedro Rodríguez, quién consiguió dos, superó los mil puntos en la F1 llegando a 1006 y vuelve a mostrar que tiene con qué ser campeón del mundo.


Una carrera en la que se hizo presente la lluvia y que requirió rodar en llantas de lluvia y slicks, en una carrera que se definió por tiempo y no por vueltas. Esta fuenla tercera victoria para Checo en F1 y quinto triunfo de un latinoamericano en Mónaco.

La carrera empezó una hora y poco más después de los programado bajo el safety car, dos giros, por fin en la vuelta tres se dejó girar a los autos para ir por 77 vueltas al trazado de 3.337 kilómetros de largo, dado que una hora antes ya se había dado un giro contabilizado que siguió a la bandera roja previa a la largada final.

En la vuelta 17 Checo fue al box por intermedias y en el giro 19 se colocaba segundo, tras detención de Leclerc, e iba a la caza de Carlos Sainz. Luego, en la 21 lideraba, pero un giro después Checo se iba al box por llantas duras, pero continuando al frente, con Sainz en segundo, seguido de Max y Leclerc.

Luego de la rearrancada por el accidente de Mick Schumacher Checo y Max montaban llantas medias nuevas, y pasado el giro 35 se ponía en marcha el reloj para terminar la competencia por tiempo. Las posiciones Checo, Sainz, Max y Leclerc.

A 15 minutos del final, Checo empezó a sufrir con el graining, de hecho con Sainz presionándolo pero ya a cuatro décimas del mexicano cuando faltaban 10 minutos de carrera. Sin embargo, el mexicano aguantó para llevarse una histórica y glamorosa victoria en Mónaco, con Carlos Sainz en segundo y Max Verstappen en tercero.


Checo Pérez:

“Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país”.

Comments


NOTICIAS

bottom of page