Por Rubén Rodríguez Osorio
Foto: @AtlasFC
Pesada loza le puso el Atlas a los Tigres de la U de nuevo León, a los que venció con un contundente 3-0 y dió un paso gigantesco para llegar a la final del Grita México C2022 y tratar de buscar el bicampeonato. El estadio Jalisco le pesó a los regiomontanos, que ofrecieron poca resistencia ante la mejor dinámica de los Rojinegros, que tuvo en sus anotadores a Furch, quién adelantó al equipo tapatío al minuto 39, Reyes amplió al 60' y Quiñones dejo las cifras definitivas al 89'.
El partido
Vaya demostración que dió el Atlas en su cancha, que luego de un arranque flojo, conforme fueron pasando los minutos se asentaron sobre el terreno de juego y empezaron a dominar al rival, sus llegadas eran con cierto peligro y la zaga regiomontana empezaba a sufrir, eran constantes los ataques y cada vez más peligrosos, hasta que llegó el error de Nahuel Guzmán al cometer una clara falta dentro del área a Chala, para que el árbitro, Marco Ortiz, marcara penalti que cobró Furch, al 39', no sin pasar un buen susto, ya que el balón pegó primero en el poste y se metió a la portería, con suerte de campeón.
Esto fue un duro golpe para los regiomontanos, que tardaron en poder reponerse, de hecho cuando lo consiguieron, a los pocos minutos los Zorros festejaban su segunda anotación cuando Luis Reyes mandó potente zapatazo desde fuera del área y se coló por el lado izquierdo de Guzmán, la loza empezaba a pesar.
Los Tigres tuvieron una reacción importante, pero entre la buena actuación del portero Camilo Vargas, y las tremendas fallas de André Pierre Gignac y Guido Pizarro, los Rojinegros lograron salvar el temporal.
El Atlas no renunció al ataque, a pesar de la presión felina, buscó ampliar el marcador y pudo conseguirlo hasta el 89', con un golazo de Quiñones que selló está goleada, y muy difícilmente podrá remontar el conjunto felino en El Volcán, el próximo sábado.
Así, con buen juego y una gran estrategia el Atlas buscará el bicampeonato y convertirse en el segundo equipo que lo consiga en torneos cortos, el único que lo ha conseguido son los Pumas.
Comments