Rey Alfredo volvió a calmar a los sublevados que decidieron retarlo en el Derby México. Con un arranque perfecto, el potro de Cuadra Baldeli devoró las yardas en 14.88 segundos para aplastar a sus contrarios e imponer su ley. De paso sumó a sus arcas el mayor porcentaje de premio, que en esta edición fue de 984 mil 512 pesos.
El caballo reafirma su poder en su división de los tres años nacidos en México, al volverse a coronar en su segundo derby consecutivo, pues el 6 de marzo de la presente campaña sumó a su vitrina la copa del Desafío Crianza Mexicana.
Rey Alfredo tiene una racha de siete victorias consecutivas. Además, tiene en su récord de carreras diez triunfos de 11 arrancadas. Su única derrota sucedió el 11 de julio de 2021 en el Futurity Garañones. El potro sigue siendo el monarca absoluto de Sotelo, y con la guía de José Ángel Ambrosio, uno de los mejores pilotos del Hipódromo de las Américas, no parecen tener rival.
Campanada clasiquera
Fue considerada como la rival más débil, sin embargo, La Tamazula de Rancho Las Bugambilias, hizo la carrera de su vida para conseguir apenas por nariz el III Clásico Gabriel Cue. Fue montada por Arturo Sánchez, quien le sacó el extra al adelantarse por la mínima diferencia a Se Millenium Alert de Cuadra Santa Elena.
Comments