Tremenda actuación del actual campeón del Campeonato Mexicano de Rallies, Ricardo Cordero, quien con autoridad impuso condiciones en la fecha inaugural del certamen y se colocó en el liderato por un mínimo margen ante la férrea batalla que le dio Carlos Salas, pero que a final de cuenta lo pone al frente del CMR y segundo en FIA NACAM Rally.
"Fue un gran rally, lo hicimos bien, trabajamos como lo teníamos que hacer y los resultados se dieron".
Las etapas las sorteó a gran velocidad y eso le permitió mantenerse casi durante toda la jornada como el rival a vencer.
"La verdad son etapas que conozco muy bien, ya que son etapas de aquí, de mi estado, que me gustan muchísimo y definitivamente traté de sacar ventaja al ser el piloto de casa. Teníamos que ganar frente a mi gente, entonces hicimos la mayor cantidad de puntos, que es lo que queríamos. Vamos de líderes del campeonato nacional y nos colocamos segundos en el FIA NACAM con una diferencia de dos puntos, entonces estamos bastante contentos", comentó.
La fecha del FIA NACAM que se llevará a cabo en Canadá la tiene en la mira como una de sus prioridades.
"Así es, obviamente es parte del campeonato, así es que la tenemos contemplada, pero primero nos vamos a concentrar en la fecha de Aguascalientes, después viajaremos a Estados Unidos y de ahí a Canadá.”
El objetivo "es conseguir el campeonato, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en todas las carreras, porque eso es lo que tenemos en mente. La cita aguascalentense es muy importante para ambos campeonatos, entonces es una carrera en la que tenemos que salir a fondo para seguir peleando el título", selló Ricardo Cordero.
Comments