Ganar su categoría en la cita inaugural del Campeonato Mexicano de Rallies fue un logro muy importante para el jovencito Emiliano Retama, quién se vio en gran formación en las 12 etapas que conformaron la jornada sabatina del certamen.
"La idea es seguir así, creciendo paulatinamente, este rally es la segunda vez que lo hago y el cambio del coche fue muy positivo, creo que me sentó bien".
Un coche más competitivo fue en el que participó Emiliano, que cuenta con "más caballos de fuerza, turbo, tiene caja secuencial, esos son cambios muy significativos, entonces eso ayudó mucho para este resultado", argumentó.
La adaptación al coche sigue firme, pues "ya llevo un Mundial con él, pocos pueden decir eso, en el mundial son 350 kilómetros de carrera, más los test que llevo me han llevado a tener un gran cambio en mi manejo.”
Me siento muy feliz, gané mi categoría, estoy festejando con mi familia, ¿qué más puedo pedir?
Este triunfo servirá para que Emiliano mantenga "los pies en la tierra y gradualmente crecer exponencialmente y aspirar a más resultados, estoy feliz al paso que voy".
Además, junto a su familia y equipo, verán si "hacemos dos fechas en Europa, así mismo seguir corriendo el campeonato FIA NACAM, que incluye la fecha en Canadá y obviamente el Rally que viene, en Aguascalientes y la meta es mejorar mis tiempos", selló el joven piloto.
Comments