Luego de dos años de ausencia, por la pandemia de COVID-19, vuelve a las terracerías guanajuatenses una fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC por sus siglas en inglés) en León, Guanajuato, donde se disputará la tercera cita del serial, en su décima novena edición, evento avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) del 16 al 19 del mes de marzo.
La presentación del evento se realizó en la Ciudad de México, en donde Gilles Spitalier, director general de RallyMex, expuso que se espera una afluencia para la Ciudad de León de alrededor de 550 mil visitantes, además de una derrama económica de 600 millones de pesos, ya que los aficionados al rallismo están ávidos de volver a disfrutar de las emociones que les regala esta competencia.
Los tramos se disputarán en los caminos de León, Silao y Guanajuato, en donde volverán a rugir los motores de más de 30 bólidos que buscarán con denuedo convertirse en los ganadores de esta importante fecha del WRC, que es una de las más vistas e importantes en todo el mundo.
Para este año los rallycars mutaron a autos híbridos, toda vez que en Latinoamérica ya se cuenta con los componentes para darle el servicio adecuado a este tipo de coches, por lo que el rally Guanajuato se pone a la vanguardia para seguir contando con este tipo de eventos.
Además este año habrá una etapa nueva que estará muy cerca de la Ciudad de León, se llamará Las Dunas, y constará de poco más de cuatro kilómetros; esta etapa ha sido considerada por los comisarios de FIA como una de las más interesantes y espectaculares del evento. FOTOS: Yosselyn Ruiz Mora
Comments